martes, 14 de enero de 2014

La Noche del Temblor

La  Noche del Temblor
Por: Annesdy Tellado





Se supone que estemos preparados para cualquier evento sobre natural. ¿Quién dice eso? Bueno los medios de comunicaciones nos informan que los científicos dicen que algo puede ocurrir. Los religiosos profetizan que han visto grandes derrumbes y en el lugar de trabajo nos preparan  con  simulacros sobre lo que tenemos que hacer en caso de una emergencia. 
Pero como buen puertorriqueño no creemos mucho hasta que ocurre un evento de esta índole. 

Ya  había preparado mi bultito de emergencia. Los primeros días, me iba al trabajo con la mochila, inclusive la exhibía en los simulacros.  Parecía todo un profesional, agachándome y protegiendo mi cabeza  excelentemente. La forma que desalojaba en el simulacro de Tsunami parecía todos un veterano en manejo de emergencia. 

Hasta que llegó la hora  de la verdad, la noche del temblor. 

Me encontraba durmiendo, soñando y de repente siento que mi cama se mueve fuertemente, un zumbido que me dejaba sordo y  en el piso había un  temblor  que no dejaba de parar.

Me dije a mi mismo, este tiene que ser de esos sueños raros que siempre tengo que no tiene explicación, me viré con la sábana y me volví a dormir.

Seguía el temblor y ahí me asuste fuertemente me senté en la cama y comencé a gritar: -  “TERREMOTO”.  

Salí corriendo en dirección a la calle,  pero regresé recordando algo muy importante, mi iPhone para escribir en el estatus de Facebook y Twiiter  lo  que estaba ocurriendo. Llegué a la calle, donde se encontraban todos los vecinos, cuando observo me encontraba sin el bulto de primeros auxilios y sin pantalones.........

Moraleja: No subestimar a la naturaleza, preparar un plan familiar de emergencia,  no olvidar la mochila y dormir con pantalones.


Fin.









2 comentarios:

Yazmin Ruiz Guerrido (Vía Facebook) dijo...

Te quedo bueno!!!

Annesdy Tellado dijo...

Gracias

Buscar este blog