lunes, 6 de abril de 2015

Estructura en el Word al momento de publicar un libro

Estructura en el Word al momento de publicar un libro
Por: Annesdy Tellado


Estoy muy agradecido por los comentarios que me llegan por medio de mi “email”, Facebook, Twitter y en el blog. Sus preguntas inspiran a conocer la necesidad de mis lectores y escritores. Por tal motivo escribí  el siguiente artículo. Este tema de la Estructura en el Word al momento de publicar un libro es un tema que fue inspirado por una persona que me escribió.  Así que espero que pueda ayudarles con estos pequeños "Tips". En este momento le recomiendo que ya tengas lo escrito, así solamente es cuestión de acomodarlos en los estándares que se recomiendan. 

1. Hay diferentes tipos de plataformas

Quiero aclarar que el "Word" no es el único programa en el cual  puedes escribir. Sin embargo es el más popular de todas. Si no tienes el dinero para comprar "Word" existe programas de libre acceso como por ejemplo "Openoffice", se puede descargar a su computadora. 
En mi caso yo escribo en "Evernote" es una aplicación para tabletas o celulares. Luego paso lo escrito en el "Word”, este procedimiento me sirve para revisar lo que redacté.

2. Tipo de escritura

Entiendo perfectamente que los escritores son personas creativas y en ocasiones seleccionamos una letra que a nuestro parecer es bonita, pero hay que pensar en la letra que más se recomiende en la cual la persona pueda leer fácilmente. Además hay editoriales que no te van aceptar una oba si no lo tienes con los parámetros establecidos. Pero recomiendo que el tipo de letras sea  Times Roman o Times New Roman. 

3. Tamaño de letras
No quiero que piensen que todo lo que escribí aquí debe seguirse estrictamente. Son sugerencias basadas a mis experiencias. En el tamaño de las letras recomiendo 12 o 14. Yo utilizo el tamaño número 12.. 

4. Espacio 
Hay personas que tienen la interrogante que  si hay que guardar doble espacio o no en tu contenido, normalmente las editoriales arreglan esa estructura. Pero si piensas autopublicar te recomiendo que no dejes espacio. Todo quede corrido, igualmente entre la diferencias entre los espacios y los diálogos. 

5. Contenido dentro del libro
Aquí no me refiero en la parte creativa, sino en la parte de estructura. 
Portada (dentro del libro)
Créditos
Dedicatoria
Portada de nuevo
Índice (Si fuera necesario. Hay libros que se encuentran al final del libro)
Capítulos (Contenido)
Agradecimientos

6. Páginas en blanco 
Se recomienda al final del libro dejar dos o tres páginas en blanco.


Estos son solos pequeños "Tips" que pueden ayudarlos para estructurar tu escrito.
Para más información o servicios disponibles pueden escribirme a  annesdy@hotmail.com


0 comentarios:

Buscar este blog