domingo, 14 de junio de 2015

Detrás de la Historia de Premonición

Detrás de la Historia de Premonición
Por: Annesdy Tellado

Puedes asesar al relato de Premonición marcando al título.








Hoy quiero compartir con ustedes el motivo por la cual  escribí el relato de Premonición. 
En esta ocasión no me inspiré de la nada. Me sentí atraído de escribir este relato por un sueño, que tampoco fue uno que me llegó a mi persona, fue a mi abuela materna, Candida Beauchamp Aquino.
Llegué a casa de mi abuela días antes de celebrarse el Día de Acción de Gracias. Ella me recibe con una idea que iba realizar junto a mis tías y un primo durante la celebración que se acercaba. Al raíz de un sueño que tuvo hace dos noches atrás, ella siente el deseo de hacer el proyecto.
Ella soñó que era una vagabunda, caminaba por las calles de la capital de Puerto Rico, San Juan.  Parecía tan real que ella sentía el dolor de las personas que se encontraban allí. Lamentablemente no contaba con  comida, ni siquiera un techo para pasar la noche de forma  segura. Dentro de ese sueño se le apareció mi abuelo (se encuentra descansando en paz) y  le dijo: "Dame de comer"... Algo así..... Realmente no me acuerdo lo que le dijo mi abuelo pero hay que ponerle acción a la historia, ja ja. 


Aquí lo importante es que mi abuela se despertó con unas grandes ganas de cocinarles y serviles comida a los vagabundos. Así que ese día de Acción de Gracias fue un poco .diferente, ya que mis tías, mi abuela, un primo y yo nos fuimos a las calles de San Juan para repartir comidas a los más necesitados. La satisfacción fue muy bonita en poder cubrir una necesidad del  prójimo y me atrevería decir que fue una de las mejores celebraciones que hemos realizados.

 El sueño de mi abuela y en ver a mi familia involucradas en este proceso me inspiró a escribir el relato, Premonición. 



















Cabe mencionar que Premonición fue uno de mis cuentos publicados en el libro Antología de Arte y Literatura publicada en Ediciones Mis Escritos (2014)  en donde 32  autores provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Japֶón, México, Uruguay y por supuesto Puerto Rico.



0 comentarios:

Buscar este blog