miércoles, 24 de mayo de 2017

Premonición

Premonición
por:
Annesdy Tellado



La vida no es fácil. No importa que estatus social tengas, grados académicos, donde vives o en que trabajes. Todo ser humano tienes sus situaciones y siempre cuando miras al lado escucharas la vieja frase: " Siempre hay alguien peor que tu". Y en cierto sentido la persona que se inventó esa frase tiene razón. La Sra. Carmen se encuentra caminando en las calles del viejo San Juan. Mientras que camina, nota que las personas la mira con desprecio, otros se detenían con miradas de compasión, le daban dinero y otros comida. Ella a su vez se molestaba muchísimo y no le aceptaba nada a nadie. Pasaron los días, en el cual ella no podía entender cómo llegó a esa terrible situación, estar durmiendo en la calle sin tener donde comer y dormir. El dolor del hambre era tan fuerte que ya ella no rechazaba los alimentos y las monedas que las personas le regalaban. Se sentaba todas las tardes a ver al atardecer y sentaba a reflexionar, ¿Cómo pudo caer tan hondo? ¿Cuándo fue que sucedió? ¿Qué ha hecho mal? 
Sin darse cuenta se quedó dormida y un alguien la tocó en su hombro. Ella brinca sobre saltado y cuando mira era un joven que vivía en la calle, el muchacho le ofrecía parte de su comida. El apenas podía tener como unos 18 años. La vida le había dado fuerte aquel joven, era huérfano de padre y madre desde que tiene memoria vivió en  hogares sustituto hasta que se escapó y ahora estaba deambulando por las calles de San Juan. El joven Nelson comenzó ser su nuevo acompañante,buscaban comidas y se cuidaban uno al otro. Un día normal, caminaba Carmen y Nelson, ella escuchaba una voz que venía como desde cielo, esa voz se hacía más fuerte,hasta que sus imágenes desapareció y apareció en la cama de un hospital. Carmen despertó en la cama de un hospital, ella  se encontraba con sus tres hijos. Todas la abrazaron y le explicaron que había estado en coma por tres meses a causa de un accidente del carro. Todo este tiempo, Carmen estuvo en coma. Al pasar el tiempo, cuando ella se recuperó completamente, ella decide ir todos los domingos al viejo San Juan a repartir comida a las personas que se encontraban en la calle. Lo estuvo haciendo durante meses y un día ella va al mismo lugar donde acostumbraba en sus sueños ver el amanecer y allí alguien le toca el hombro. Cuando ella se vira, era el joven llamado Nelson.   Ella lo abrazó como si la conociera,inclusive le hablaba por su nombre. Nelson no sabía quién era ella pero le brindo de su confianza. Carmen se lleva a Nelson a su hogar en el cual fue aceptado por sus hijos. Carmen cambió mucho, ya no era una rica mujer juzgadora, fría para los demás, Ahora era una mujer bondadosa, generosa y tenía la habilidad de entender a los demás y ayudarlos.
Nunca entendió como fue posible que conociera a Nelson mientras que ella estaba en coma, pero la experiencia de su premonición sirvió para que cambiara su vida y la de los demás.



FIN

0 comentarios:

Buscar este blog